fbpx
hola@marketingdivertido.es
610 49 52 15
974 22 99 15
Cómo crear una cuenta en MailChimp (I)
mailchimp

Cómo crear una cuenta en MailChimp (I)

El Email Marketing es una de las diferentes herramientas que se utiliza en el Marketing Online.

Para los que no conozcáis  este termino, lo explicamos brevemente. Consiste en aprovechar el correo electrónico para enviar promociones, información o novedades de nuestra empresa o negocio, a aquellas personas que han dado su consentimiento para recibir este tipo de correos.

El uso de esta técnica ofrece una serie de ventajas que no podemos pasar por alto. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Es una herramienta muy económica, ya que el tiempo de elaboración del email supone el mayor coste.
  • Nos permite enviar toda la información que queramos dentro del email.
  • Podemos segmentar nuestras listas de contactos para conseguir mayor eficiencia con nuestras campañas.
  • Ayuda a fidelizar al cliente, siempre y cuando el contenido del correo sea de su interés.
  • La personalización de los correos electrónicos aumenta las posibilidades de que sus receptores lo abran.
  • Supone otra vía de venta directa, en caso de tratarse de un email promocionando algún producto o servicio.
  • Según la herramienta que utilicemos, tenemos la posibilidad de medir los resultados de la campaña en cuanto a aperturas del correo, cuántas veces lo han abierto, sobre cuáles enlaces han pinchado, etc.

Para una buena práctica del Email Marketing, es fundamental que los correos de los destinatarios correspondan a una base de datos propia, es decir, que nos hayan dado su consentimiento para recibir nuestros mensajes, de lo contrario nos pueden percibir como spam y además, no serán campañas tan efectivas porque no van a estar receptivos hacia nuestra marca si no la conocen.

El asunto es uno de los puntos más importantes cuando diseñamos una campaña de Email Marketing, puesto que es lo primero que ve el receptor del correo y por tanto debe ser un mensaje que llame su atención y le incite a abrirlo. Debe ser un asunto corto (unos 55 caracteres aproximadamente, o entre 5 y 10 palabras), hay que tener en cuenta que la mayoría de los correos se abren desde el móvil, y por tanto el espacio para el asunto se reduce. Además debe ir personalizado con el nombre del receptor (ya sea una persona física o una empresa) y evitando palabras tales como «gratis», «oferta», «consígalo ahora», etc.

Nosotros utilizamos la herramienta de MailChimp, que es de lo que vamos a hablar ahora, cuya versión gratuita permite enviar hasta 12000 correos electrónicos y no más de 2000 suscriptores, dependiendo de las necesidades de cada uno se verá obligado a pasar a la versión de pago.

Además podemos integrar esta herramienta con nuestra Página de Facebook, varios gestores de contenido como WordPress, Prestashop o Magento, y otras muchas aplicaciones. De esta forma, podemos diseñar un formulario para que se suscriban a nuestra web o blog. También nos permite importar listas de clientes, diseñar nuestro mail desde cero o en base a una serie de plantillas prediseñadas, y medir los resultados de nuestras campañas. Todo esto lo veremos próximamente en más video-tutoriales

Aquí os dejamos el video de cómo crear una cuenta en Mailchimp.

Share with
Diplomado en ciencias Empresariales. MeBA de la Universidad de Zaragoza

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y aviso legal, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat