Cómo instalar MailChimp para WordPress paso a paso
Buenos días! Como sabéis estamos preparando la web para lanzarla la semana que viene, y hoy nos ha tocado la parte de captación con el objeto de fidelización para nuestras queridas Campañas de email. Como es obvio nuestra elección ha sido MailChimp. 🙂
Existen muchos plugin en WordPress que nos hacen a unión con MailChimp y poder sacar diferentes formularios de captación de datos, pero desde marketing Divertido os aconsejamos MailChimp for WordPress ya que permite una mayor configuración que otros y además se adapta de maravilla con vuestro tema 🙂 Es por eso que os hemos preparado el tutorial de como configurarlo paso a paso!
Tutorial Mailchimp for WordPress Paso a Paso (wordpress.org/plugins/mailchimp-for-wp/)
Tiempo de instalación: 10 minutos
Dificultad: Media
El primer paso es instalar el pluging, para ello nos dirigimos dentro de la administración de WordPress a la sección de Plugins, pinchamos en «Añadir nuevo» y utilizaremos el buscador de arriba a la derecha para buscarlo, introducimos «MailChimp for WordPress», y pulsamos la tecla INTRO para que busque.
Encontramos nuestro plugin en el primer resultado, solo tenemos que pinchar en INSTALAR AHORA
Una vez instalado, Activaremos el Plugin
Y una vez activo, Nos habrá aperecido un nuevo icono en nuestro menu de WordPress tal como este:
Pinchamos en el, y nos aparecerá el submenu de configuración
Empezaremos por el primer apartado «MAILCHIMP SETTINGS» donde realizaremos la unión de nuestro WordPress con MailChimp.
NOTA! Antes de realizar la unión os recomendamos que habrais una pestaña nueva del navegador, abrir vuestra página de MailChimp y crear una nueva Lista que se llame BLOG. Una vez hecho esto y sin desconectaros de MAILCHIMP, seguir con el tutorial.
Al pinchar en «MAILCHIMP SETTINGS», vemos 2 apartados, el primero «AJUSTES» donde realizaremos la unión, el segundo la «CONFIGURACIÓN», donde nos pregunta si queremos utilizar los campos de dejar un comentario de nuestro blog y el registro, tambien como captación de datos de email para el envío de emailing. Nosotros os recomendamos que NO porque el objeto de dejar un comentario no debe obligar a un usuario a darnos su email para el envío de información por parte nuestra.
Así que nos dirijimos a la parte de AJUSTES, elegiremos primero si queremos doble verificación de email y tras ello pincharemos en «¿Esta usted conectado a MailChimp?»
Al pinchar se nos abre un nuevo campo para meter la API, pincharemos en «Obtenga su clave de API aquí» y nos dirigirá a nuestra cuenta de MAILCHIMP, pincharemos en CREATE A KEY, y veremos una nueva linea como esta:
Ahora solo tenemos que copiar la API Y volver a nuestro WORDPRESS para pegarla en el campo correspondiente
Al guardar cambios, ya nos dirá que estamos conectados y debajo nos mostrará todas las listas que tengamos creadas
Ahora pinchamos en el menú lateral dentro de MAILCHIMP en CHECKBOXES y le diremos en que lista se van a guardar los datos captados, le diremos en la lista que habremos creado previamente llamada BLOG
Ya solo nos queda crear el formulario, en el menú lateral dentro de MAILCHIMP en FORMS, y allí nos encontamos con la cajita de creación del formulario, deberemos traducir al español los campos sombreados en azul
Como podeís ver por defecto solo pide el email, si quisierais añadir alguno más, debeís utilizar la caja de la derecha, desplegamos para elegir cual, como por ejemplo el NOMBRE, traducimos los campos, marcamos si es obligatorio y para insertarlo debeis poner el cursos en el formulario de la izquierda para decirle donde tiene que situarse y ya pinchamos en «AÑADIR AL FORMULARIO»
NOTA! Es mejor que no ENVOLVAIS LA ETIQUETA EN PÁRRAFO. Puede hacer que se os descuadre el formulario
En la parte de abajo deberemos traducir los textos de llamada
Una vez listo, solo tenemos que copiar el SHORTCODE que aparece justo debajo de la caja del formulario
Y nos lo llevaremos para ponerlo donde queramos ponerlo dentro de nuestro WORDPRESS, por ejemplo en un post como este, solo teneís que pegarlo tal cual,
Y este es el resultado:
[mc4wp_form]
Si quereís añadirlo en el SIDEBAR, solo teneís que ir a la sección de WIDGET, vereís que os ha aparecido una nueva caja,
la cual la arrastrareís al sidebar o footer que os apetezca
¿Os habéis animado a instalarlo? ¿Alguna duda? 🙂
Enhorabuena por el contenido! Me ha ayudado mucho y lo probaré sin duda!
Salud.
Muchas gracias Jordi! cuéntanos cuando lo pruebes. Un placer tenerte por aquí!