Facebook añade el botón de llamada a la acción en las Fan Page
Facebook ha lanzado recientemente una nueva opción para las Fan Page (no para los perfiles). Se trata de un botón de Llamada a la acción (CTA).
Con esta nueva función, los administradores de las páginas de Facebook tenemos la posibilidad de elegir una llamada a la acción que se añade como otro botón en la portada de la página, al lado del botón de Me gusta.
Esto nos permite situar alguno de nuestros objetivos principales como empresa o negocio en la primera plana.
Existen 7 llamadas a la acción entre las que podemos elegir:
- Reserva
- Contactarnos
- Usar aplicación
- Jugar
- Comprar
- Registrarte
- Ver video
Vamos a ver cómo añadir este botón de llamada a la acción en Facebook.
- Si entramos en una página de la que somos administradores, nos encontraremos con el siguiente botón.
- Una vez que hemos que hemos pinchado sobre el botón de crear llamada a la acción, nos aparece la siguiente pantalla donde debemos elegir el tipo llamada a la acción que más nos interesa. Como hemos visto al principio del post, tenemos 7 posibilidades.
- Después de elegir el tipo de llamada que queramos, introducimos la URL de destino. En nuestro caso, como hemos elegido el botón de Contactarnos, añadimos la URL de la página de contacto de nuestro sitio web.
- Ahora nos aparecen dos pantallas más en la que nos hace indicar a dónde queremos enviar a los usuarios que accedan a nuestra página a través de móviles y de tablets. En caso de tener una aplicación propia, es en este paso donde deberíamos añadirla. Como nosotros no tenemos, los enviamos a la misma URL de contacto que acabamos de añadir.
- Una vez completado toso el proceso ya tendremos nuestro botón de contactarnos en la portada de nuestra página de Facebook. Desde allí mismo tenemos la posibilidad de editarlo, es decir, cambiar el tipo de llamada a la acción y la URL de destino, o bien eliminar directamente el botón.
- En la parte derecha de la portada, veremos las veces que han pinchado sobre el nuevo botón durante los últimos 7 días.
¿Creéis que esta nueva función os puede resultar útil para vuestros negocios?
Hola. Una consulta. Tengo dos fan page. Lo creo en una y me aparece en la otra.. y son temas diferentes. Como hago para q cada fan page tenga su llamada de atencion? Gracias por todo!!!!
Hola!, esto que te sucede no es muy común. Has probado a crear la llamada a la acción desde la otra Fan Page?.
También puedes probar a crear la llamada usando el Facebook como Página y no como perfil. Seguro que sabes como se cambia pero ante la duda:
tienes que ir al triangulito que aparece a la derecha de la bola de notificaciones y cuando lo despliegues seleccionas la Página con la que quieres actuar, y crear la llamada a la acción en dicha Fan Page.
Saludos!!
Aaaa que geniooo!!!! GRACIAS Ahi pude. Saludos!!! Carolina – Bs. As. – Argentina