¿Optimizas tus post en Facebook?
Con este post vas descubrir 6 formas para optimizar tu estrategia de post en Facebook
Probablemente estés cansado de postear imágenes. Todos sabemos que en Facebook funcionan mejor los post con imágenes que los que sólo llevan texto. Pero, ¿son esas imágenes del tamaño adecuado?, ¿se ven bien cuando las compartimos en Facebook?
Cuando compartimos o subimos una imagen en Facebook, es recortada y mostrada a un tamaño de 504 x 504 pixeles. Estas dimensiones varían en función de si estamos cargando más de una imagen a la vez.
Cuando creamos imágenes para nuestro propio contenido, nos debemos asegurar de que la imagen tenga un ancho de 1200 pixeles y una altura de 628 pixeles para que se pueda compartir de forma óptima.
Existen dos formas de compartir enlaces en Facebook. Podemos subir una imagen directamente a Facebook e incluir el enlace en el título, o podemos copiar el enlace de un post y dejar que Facebook añada la imagen y la descripción automáticamente (Facebook llama a esto formato de enlace).
En el primer caso, el enlace no tiene mucha información, sólo la que proporcionamos. La publicación es únicamente una imagen con un enlace en el título.
En el segundo caso (formato de enlace), cuando copiamos el enlace en nuestra publicación, aparece información adicional acerca del artículo (el título, una breve descripción y la URL del sitio web), además de la información que añadimos nosotros mismos en la publicación. Esta combinación de información hace que el lector se pueda hacer una idea más clara para saber si el artículo es digno o no para hacer clic sobre él.
Facebook está observando de cerca la manera en que las páginas comparten los enlaces, y se han encontrado que los usuarios prefieren los formatos de enlace porque disponen de mayor información.
Para atender a esta preferencia por parte de los usuarios, Facebook dice que:
damos prioridad a las publicaciones de formato de enlace, y mostrarán menos publicaciones con enlaces en los títulos o actualizaciones de estado
Como podéis ver en la imagen superior, a los formatos de enlace no les ponemos el enlace en el área principal del post, ya que los usuarios pueden acceder al enlace a través de la imagen o de la descripción.
Al crear un post de formato de enlace, es conveniente eliminar el enlace después de que se haya cargado la imagen y la descripción para hacer una publicación más limpia.
Facebook ha introducido recientemente dos opciones de segmentación en las publicaciones de Páginas: Segmentación por intereses y fecha de fin de la publicación.
Podemos utilizar la segmentación por intereses en nuestras publicaciones para dirigirnos a un grupo más reducido, con el objetivo (o esperanza) de recibir un mayor compromiso por parte de los usuarios. Por supuesto, esta táctica funciona mejor cuando conocemos en profundidad los datos demográficos de nuestros Fans.
Cuando utilizamos la opción de fecha de fin de la publicación, estamos poniendo fecha de caducidad a nuestro post. Cuando la fecha final ha pasado, nadie podrá ver el post en su sección de noticias, aunque permanecerá en nuestra página.
Esta es una forma eficaz de promover eventos, por ejemplo.
Los usuarios de Facebook se mueven rápidamente a través de sus secciones de noticias. Si queremos. Para conseguir que se paren e interactúen debemos pedirles que hagan algo concreto. Debemos incluir siempre una llamada a la acción en nuestros post, pero hay que intentar ser lo menos agresivo posible.
Como este post del Hotel Sancho Abarca, que incluye una llamada a la acción de forma tan natural que no perturba la cadencia normal de la publicación.
Si no publicamos los post cuando nuestra audiencia es más probable que los vea, no podemos esperar un buen engagement. ¿Cuál es la hora correcta para publicar? Bueno, esto variará en función de la audiencia que tengamos.
Hay que comprobar las estadísticas que Facebook nos proporciona para saber cuándo están conectados nuestros fans.
Podemos analizar los datos para cada día de la semana y programar nuestros post en las horas que mayor audiencia esté conectada.
Pero los datos no siempre nos dan una imagen completa. No debemos ignorar nuestro instinto. Tenemos que pensar en nuestro público y qué sabemos de ellos.
Por ejemplo, si sabemos que nuestro público objetivo se compone de madres que trabajan, las horas de comer y por la noche serán probablemente las horas más eficaces para publicar.
Consejo: publicar siempre media hora antes del momento óptimo, es decir, si la mayoría de nuestros fans se conectan a las 21:00, deberíamos publicar a las 20:30, de esta forma, cuando la audiencia se conecte, nuestros post ya estarán en su Time Line.
De acuerdo con una reciente actualización de Facebook, los post excesivamente promocionales o con titulares cebo para incitar al click serán penalizados y no se mostrarán tanto en los Time Line.
Conclusiones:
Llevar a cabo las mejores prácticas y mantenerse al tanto de las actualizaciones de Facebook, puede marcar la diferencia en cómo interactuen nuestros fans. Es recomendable mantenerse actualizado con los cambios de Facebook y modificar nuestras estrategias si es necesario.
¿Estás de acuerdo con estas 6 pautas?, ¿qué estrategias utilizas en tus publicaciones?
Fuente original: socialmediaexaminer
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