¿Utilizas Hashtags en tu estrategia de Social Media?
Actualmente los Hashtags los vemos en cualquier sitio. Lo que empezó como una manera de buscar en Twitter ha pasado a ser utilizado por empresas y particulares para casi todo (eventos mundiales, programas televisivos, acciones solidarias, etc).
Las herramientas adecuadas pueden ayudarnos a crear, a seguir y analizar hashtags a través de las redes sociales, los cuales tienen enormes beneficios cuando se utilizan correctamente.
Esta herramienta optimiza tus publicaciones en las redes sociales seleccionando los mejores hashtags, seleccionando los más virales del momento, a la vez que te aconseja añadir alguna imagen y emoji.
También tiene instalar una extensión que podemos añadir a nuestro navegador para facilitarnos la labor de publicar un artículo directamente, y te permite hacer las modificaciones y mejoras que creas conveniente.
Es una herramienta bastante completa a la que hay que dedicarle más tiempo que al resto, por eso os dejamos el canal de youtube de la herramienta donde encontraréis varios tutoriales (en inglés).
Esta herramienta online se encarga de reunir todas la publicaciones que existen en torno a un hashtag concreto en las diferentes redes sociales.
Es una muy visual de saber cómo se está utilizando un hashtag en las diferentes plataformas. Tiene un indicador de confianza que ayuda a determinar si se está utilizando de manera positiva, neutra o negativa. También te indica cuantas publicaciones se hacen al minuto, hora o día, utilizando el hashtag en cuestión.
Puedes filtrar los resultados para ver cada red social por separado y ver los cambios de uso que tiene un hashtag para las diferentes plataformas.
Si estás logueado con tu cuenta, puedes interactuar directamente desde el panel con las publicaciones que aparecen.
Con Hashtagify podemos ver la popularidad que tiene un hashtag, pero también nos muestra otros que están estrechamente vinculados al hashtag que estamos buscando.
Al igual que las dos anteriores, podemos ver una selección de publicaciones que utilizan un determinado hashtag.
Se puede acceder a más funciones si se suscribe, pero la herramienta gratuita te da mucho para empezar.
Con esta herramienta puedes analizar no sólo hashtags, sino también un perfil de twitter o una palabra clave.
¿Cómo lo hace? la aplicación analiza los últimos 50 tweets de los timeline para medir el alcance que han podido obtener.
Todas estas herramientas te pueden ayudar a iniciar, seguir y analizar hashtags a través de redes sociales, de tal forma que puedes ver lo que está funcionando y lo que no.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y aviso legal, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR