Twitter por fin permite subir videos desde la versión web. Hasta ahora sólo podíamos subir videos a Twitter desde la aplicación de nuestros móviles, o bien grabar un video en directo desde la propia aplicación para compartirlo en ese momento.
Es prácticamente igual que subir una foto, solo que en el caso del video tenemos 2 principales reglas que debemos cumplir:
- la duración del video debe ser como máximo de 30 segundos, en caso de ser más largo nos da la opción de cortarlo y editarlo.
- El tamaño máximo del video es de 512 MB.
A continuación vamos a explicar este sencillo proceso.
Lo primero que hay que hacer, una vez estemos logueados con nuestra cuenta de Twitter, es ir al botón de twittear, y cuando nos aparezca la ventana para redactar nuestro tweet pinchamos sobre el botón de «Medios», para posteriormente seleccionar el video que queremos subir desde nuestro ordenador.
Una vez que tengamos seleccionado el video, si es superior a 30 segundos, nos mostrará una barra para editarlo.
- Podemos seleccionar la duración del video de 1 a 30 segundos.
- Seleccionamos el trozo de video que nos interesa mostrar.
Cuando lo tengamos preparado pinchamos sobre el botón de «Hecho».
Una vez seleccionado el video, todavía nos quedan 116 caracteres para poder escribir el mensaje que nos interese y darle al botón de «Twittear».
Esta nueva opción nos parece muy interesante y necesaria, ya que la podemos aprovechar para promocionar nuestros productos o servicios de una forma mucho más visual para el usuario.