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Guía para principiantes de Twitter Analytics
Guía para principiantes de Twitter Analytics

Guía para principiantes de Twitter Analytics

Todo el tiempo que invertimos en twitter no sirve de nada si no analizamos los resultados que obtenemos, por eso es tan importante Twitter Analytics, una herramienta muy útil que nos ofrece de forma gratuita la propia plataforma de twitter.

Vamos a ver las 3 secciones principales de la herramienta, pero lo primero de todo es acceder a las estadísticas de nuestra cuenta de Twitter. Mira cómo se hace en la imagen inferior.

Twitter Analytics 01

 

  • INICIO DE TWITTER ANALYTICS:

Nos muestra un resumen de la evolución de nuestro perfil en los últimos 28 días con respecto al mes anterior.

 

Twitter Analytics 02

En esta pestaña también nos da información sobre:

  • Tweet con Card Principal: el tweet con tarjeta que más impresiones ha conseguido.
  • Tweet con contenido Multimedia Principal: la publicación acompañada de una imagen o video que ha conseguido mayor interacción.
  • Nos dice quién es nuestro Seguidor Principal. Se refiere al nuestro seguidor con mayor número de followers.
  • Mención Principal: el tweet con el que hemos sido mencionado con mayor número de interacciones.
  • Cual fue nuestro Tweet Principal, es decir, la publicación con mayor número de impresiones.

 

  • ACTIVIDAD DE LOS TWEETS:

En esta sección podemos analizar la actividad de nuestras publicaciones para el periodo que nosotros escojamos, que por defecto aparecen los últimos 28 días.

Twitter Analytics 03

 

Esta gráfica nos va ayudar a sacar algunas conclusiones, como por ejemplo saber cuales son los días de la semana que tenemos más impresiones. Como vemos en la gráfica inferior, las barras de color azul que están en la parte superior son las impresiones que hemos tenido cada día de la semana. Mientras, en la parte inferior de la gráfica, las barras de color gris nos indica el número de tweets que hemos publicado cada día.

Twitter Analytics 03

 

En esta misma pestaña, situados debajo de la gráfica vemos todas nuestras publicaciones, las cuales podemos verlas filtrando por Tweets, Tweets destacados, Tweets y repuestas y Promocionados. Veremos, para cada tweet la siguiente información:

  • Impresiones: el número de veces que los usuarios de twitter han visto nuestra publicación.
  • Interacciones: número de veces que han interactuado con nuestro tweet, ya sea dando a favorito, retuiteando, pinchando en el enlace, etc..
  • Tasa de interacción: es le % de interacción con cada tweet, que viene dado al dividir las interacciones por el número de impresiones

 

Twitter Analytics 05

 

  • SEGUIDORES:

Aquí vamos a conocer cómo es nuestra audiencia, algo fundamental ya que conocer a nuestro público nos facilita ofrecerle un contenido más adecuado, y por tanto tenemos mayor probabilidad de interactuar con ellos.

La gráfica de la parte superior nos muestra la evolución de nuestros followers, pero lo más importante lo tenemos más abajo, en la sección de Intereses, donde vamos a conocer los intereses más destacados de nuestros seguidores.

Como veis en la imagen inferior, los intereses de nuestra comunidad coinciden con la temática de nuestro negocio, lo cual es un indicativo positivo, ya que si los intereses de nuestra audiencia fueran muy distintos de los nuestros querría decir estamos haciendo algo mal, o que nuestros seguidores no son los que nos interesan.

Por último, en la parte derecha de la imagen inferior nos da información en cuanto al sexo de nuestra comunidad, en la que el 68% son hombre y el 32% mujeres.

Twitter Analytics 06

 

Si queremos profundizar un poco más en los datos demográficos de nuestros seguidores podemos hacerlo en la siguiente pestaña, tal y como aparece en la imagen inferior.

Twitter Analytics 07

 

Como habéis visto, Twitter Analytics es una herramienta gratuita con la que podemos medir las estadísticas básicas de nuestras cuentas de Twitter, lo cual nos puede ayudar a conseguir mayor visibilidad y ser más relevantes en nuestro sector.

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