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10 Consejos para que abran tus correos en campañas de Email Marketing
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10 Consejos para que abran tus correos en campañas de Email Marketing
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10 Consejos para que abran tus correos en campañas de Email Marketing

La manera más eficaz para que abran nuestros correos cuando hacemos una campaña de email marketing es trabajar a fondo el asunto de nuestro email.

¿Por qué?

Tened en cuenta que es el segundo elemento que ve el destinatario, después del remitente, así que, un porcentaje muy alto en la decisión de borrar o no leer nuestro correo viene determinado por la composición del asunto.

Pues bien, aquí os dejamos 10 consejos muy útiles para construir un buen asunto y mejorar el índice de apertura en tu campaña de email marketing.

1. Utiliza, si es posible, un máximo de 30- 40 caracteres.

  • La utilización de textos demasiado extensos, sólo lleva a confusión y por norma general no se terminan leyendo.
  • si tratamos de ser muy explicativos podemos caer en el error de perder, de ese primer vistazo, lo realmente interesante.
  • si necesitamos contar muchas cosas es preferible realizar diferentes campañas de email marketing.

EJEMPLO:

  • (38 caracteres) El señor de los Anillos, ya disponible.
  • (40 caracteres) Colección Juego de Tronos, ya disponible.
  • (181 caracteres) Ya está disponible en nuestras librerías El señor de los Anillos, Juego de Tronos, Festín de cuervos, canción de Hielo y Fuego 3- tapa dura y Canción de hielo y Fuego 4- tapa dura.

 

2. Reserva los primeros caracteres para la información más importante.

  • Piensa que lo más importante hay que contarlo al principio, todo lo que queramos decir después puede resultar irrelevante y seguramente el destinatario no llegue a leerlo.
  • Son las primeras palabras la clave para provocar la apertura del correo.

EJEMPLO:

  • (25 caracteres) 2×1 en peluches, sólo hoy.
  • (181 caracteres) durante el día d e hoy, tendremos una promoción especial de dos por uno en todos nuestros peluches.

 

3. Realiza una composición de texto muy sencilla y de fácil lectura.

  • Cometemos el error de sobre informar en los asuntos por miedo a perder una lectura y, que el destinatario no lo entienda.
  • Damos demasiadas explicaciones, demasiados adjetivos, demasiados verbos,… y al final, generamos asuntos que cuesta mucho trabajo leer.
  • Está demostrado estadísticamente que ser claros y utilizar un lenguaje directo, es la mejor fórmula para provocar que un correo se lea.

EJEMPLO:

  • (36 caracteres) gran inauguración el próximo viernes.
  • (181 caracteres) estimados amigos, os informamos que el próximo viernes, tendrá lugar nuestra gran inauguración.

 

4. Trata de no contar todo en el asunto y sintetiza

  • Sintetizar un mensaje es difícil pero no imposible, piensa que un caramelo no sabemos a qué sabe hasta que lo comemos, con lo que el envoltorio tiene que decirnos lo rico que está y el sabor que tiene. Esto sólo se consigue con el color y la forma, por mucho texto que pongamos, en el caramelo, nadie termina leyéndolo.

EJEMPLO:

  • (38 caracteres) abierta la inscripción en mesa redonda.
  • (181 caracteres) Ya está disponible el formulario de inscripción para la próxima mesa redonda que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid.

 

5. Utiliza textos que generen curiosidad e inviten a abrir el correo.

  • En ocasiones, es posible utilizar recursos diferentes a la hora de plantear la redacción de un asunto. Ser originales es un elemento diferenciador que provoca curiosidad por parte del destinatario, y esto conlleva mayor apertura en los correos.

EJEMPLO:

  • (34 caracteres) El señor rojo y gordito ha llegado.
  • (86 caracteres) Próximo estreno en nuestras salas, estas Navidades, de la nueva película Santa Claus 2.

 

6. No utilices tu nombre de remitente en el asunto.

  • Es muy habitual caer en el error de escribir nuestro nombre de remitente en el asunto, si contamos  con poco espacio y tenemos que ser concisos a la hora de utilizar las primeras palabras de un asunto, es importante no repetir dos veces lo mismo, ya que finalmente no aportamos nada nuevo ni interesante al destinatario.

EJEMPLO:

  • Remitente: teenvio l Asunto: (44 caracteres) La importancia del asunto en email marketing.
  • Remitente: teenvio l Asunto (118 caracteres) desde teenvio os informamos de nuestro nuevo artículo en relación al uso del asunto en las campañas de email marketing.

 

7. Trata de variar el asunto en cada comunicación.

  • No podemos caer en la rutina de utilizar siempre un asunto muy similar, ya que existen pruebas estadísticas que demuestran que el índice de apertura termina cayendo, con lo que los destinatarios se habitúan a recibir siempre lo mismo y terminan por no abrir los correos.
  • Utilizar asuntos dispares, aunque se diga lo mismo, provoca la curiosidad y mejora la estadística de apertura.

EJEMPLO:

  • (37 caracteres) sólo hoy, 2×1 en peluches, descúbrelo.
  • (36 caracteres) Los peluches atacan de nuevo y son 2.
  • (34 caracteres) Hoy 2 peluches por el precio de 1.
  • (33 caracteres) Tu peluche ahora con otro peluche.
  • (40 caracteres) Un peluche es compañía, dos son multitud.
  • (29 caracteres) Díselo mejor con dos peluches.

 

8. Evita el uso de mayúsculas y caracteres especiales.

  • La utilización de textos completos en mayúsculas, excesivos símbolos de exclamación, así como guiones, asteriscos, comillas,… y todo el elenco de caracteres especiales, que tiene la finalidad de llamar la atención, son uno de los principales motivos por los que nuestro correo puede ser considerado como Spam.
  • La utilización de estas técnicas puede ser muy visual y llamativa, pero de nada nos sirve si nuestro correo termina en buzón de Spam.

EJEMPLO:

  • (40 caracteres) Oportunidad en vuelos Barcelona- Madrid.
  • (79) caracteres) ::::¡¡SUPER OFERTA DE LA SEMANA!!!! VUELOS AL 70% ENTRE BARCELONA Y MADRID::::

 

9. Personaliza tu asunto de forma inteligente.

  • Actualmente, recibimos demasiados asuntos personalizados que finalmente no aportan mucho a la construcción del asunto del correo, y acaban llenando el contenido del mensaje de ruido.
  • Personalizar un asunto tiene que ir más allá de un “Hola, Nombre,…”. Hay que reinventar los asuntos y pensar si su uso va a llamar la atención, si no es así es mejor no utilizarlo.

EJEMPLO:

  • (38 caracteres) Sólo para ti, Carlos, portes sin coste.
  • (34 caracteres) ¿Qué piensas María de esta oferta?
  • (38 caracteres) A ti Raúl, seguro que también te gusta.
  • (79 caracteres) Hola Carlos, te comunicamos que durante este mes los portes serán gratis.

 

10. Evita ser clasificado como Spam.

  • No sólo es importante sintetizar el asunto de un correo, sino que cuantos más detalles e información innecesaria demos, más probabilidad de ser clasificado como Spam tendremos.
  • Uno de los principales motivos de clasificación de Spam, es el contenido o palabras que utilizamos en la construcción de un asunto.

EJEMPLO:

  • (28 caracteres) Tenemos una sorpresa para ti.
  • (44 caracteres) Ofertón con regalo GRATIS, llame urgente!!!
  • (33 caracteres) Descubre nuevas formas de comprar.
  • (38 caracteres) Paga con VISA fácilmente y sin riesgos.

 

Probadlo y nos contáis vuestros resultados!!

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Diplomado en ciencias Empresariales. MeBA de la Universidad de Zaragoza

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