5 consejos para atraer compradores del Black Friday a tu pequeño comercio
¿Quien dijo que el pequeño comercio no puede competir con los grandes monstruos de ventas digitales como Amazon?. Apunta bien estos consejos para beneficiarte del Black Friday en vez de verlo como algo negativo para tu negocio.
1. Planificación inicial.
Como propietario de un negocio, una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para un cuarto trimestre rentable es comenzar a planificar su estrategia de marketing con antelación. Cuando planifica con tiempo, te estarás dando tiempo para pensar en ideas, hacer ajustes y abordar proyectos imprevistos antes de que sea demasiado tarde. Si no estás seguro de por dónde empezar, hágase preguntas como:
- ¿Qué productos y servicios quiero promocionar?
- ¿Cómo y dónde anunciaré mis productos?
- ¿Ofreceré ofertas en la tienda y online?
- ¿Cuándo comenzará y terminará mi campaña de marketing?
2. Aumente su visibilidad local.
Una de las formas más efectivas y económicas de atraer a los compradores es anunciarse en las redes sociales a nivel local o a la gente se encuentre en ese momento en su localidad o zona de comercio, para que los turistas de paso puedan encontrarle también. Sin olvidarnos de la publicidad tradicional como un anuncio en la prensa local y radio.
Además tienes que tener en cuenta que publicar solo un anuncio para promocionar tu tienda nunca te proporcionará los beneficios que buscas. Si realmente quieres tener un noviembre rentable, debes crear un plan de marketing que implique la promoción de tu tienda varias veces en varias plataformas. Diferentes redes sociales, prensa, youtube, red display, etc…
3. Cree una oferta que no puedan resistir.
Ofrecer al menos un 25% de descuento es imprescindible para la mayoría de las empresas que usan ofertas especiales con el fin de atraer compradores. Piense en algo realmente atractivo para llamar la atención y hacer que acuda a su establecimiento.
4. Fideliza con ventas exclusivas.
Ofrece a tus clientes habituales adelantarse unos días antes a los descuentos del Black Friday, para que tengan prioridad sobre los clientes no habituales.
5 – Aumente la facturación con descuentos adicional sobre paquetes de ventas.
Una forma muy simple pero a la vez muy efectiva de aumentar la facturación y carrito medio del Black Friday, es crear paquetes con descuentos adicionales. Por ejemplo, «todo con el 25% de descuento, y si compras 3 o más prendas 10% adicional».
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