¿Quien dijo que el pequeño comercio no puede competir con los grandes monstruos de ventas digitales como Amazon?. Apunta bien estos consejos para beneficiarte del Black Friday en vez de verlo como algo negativo para tu negocio.
Como propietario de un negocio, una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para un cuarto trimestre rentable es comenzar a planificar su estrategia de marketing con antelación. Cuando planifica con tiempo, te estarás dando tiempo para pensar en ideas, hacer ajustes y abordar proyectos imprevistos antes de que sea demasiado tarde. Si no estás seguro de por dónde empezar, hágase preguntas como:
Una de las formas más efectivas y económicas de atraer a los compradores es anunciarse en las redes sociales a nivel local o a la gente se encuentre en ese momento en su localidad o zona de comercio, para que los turistas de paso puedan encontrarle también. Sin olvidarnos de la publicidad tradicional como un anuncio en la prensa local y radio.
Además tienes que tener en cuenta que publicar solo un anuncio para promocionar tu tienda nunca te proporcionará los beneficios que buscas. Si realmente quieres tener un noviembre rentable, debes crear un plan de marketing que implique la promoción de tu tienda varias veces en varias plataformas. Diferentes redes sociales, prensa, youtube, red display, etc…
Ofrecer al menos un 25% de descuento es imprescindible para la mayoría de las empresas que usan ofertas especiales con el fin de atraer compradores. Piense en algo realmente atractivo para llamar la atención y hacer que acuda a su establecimiento.
Ofrece a tus clientes habituales adelantarse unos días antes a los descuentos del Black Friday, para que tengan prioridad sobre los clientes no habituales.
Una forma muy simple pero a la vez muy efectiva de aumentar la facturación y carrito medio del Black Friday, es crear paquetes con descuentos adicionales. Por ejemplo, «todo con el 25% de descuento, y si compras 3 o más prendas 10% adicional».
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